Cesará Félix Salgado a funcionarios o empleados que hagan proselitismo


Por Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 17 de junio de 2008.- El alcalde Félix Salgado Macedonio advirtió ayer que no permitirá que funcionarios o empleados del Ayuntamiento participen en actividades proselitistas a favor de tal o cual candidato, porque serán dados de baja inmediatamente, y dijo estar en contra de las dádivas, al tiempo de opinar que los precandidatos del PRD deben ponerse de acuerdo para llevar a cabo un proceso limpio y transparente.
Luego de asistir ayer a la premiación de las escuelas ganadoras del concurso ecológico ECO Reto, entre ellas la Secundaria Técnica 103, la Telesecundaria “Juan Escupía”, la Secundaria Técnica 194 y las secundarias “Niño Artillero” y “Aztecalli”, que según su acopio de material para reciclaje recibieron regalos como computadoras, el munícipe fue entrevistado y abogó porque en Acapulco no haya violencia como ocurrió en Zirándaro, por diferencias en las precampañas políticas.
Aunque dijo desconocer la situación registrada en aquel municipio de la región de Tierra Caliente, expresó que en Acapulco debe prevalecer la armonía y un proceso electoral limpio, por lo que rechaza cualquier indicio de violencia que pudiera darse durante las campañas y las elecciones, ya sea internas de los partidos o las constitucionales.
En ese contexto, advirtió que “todo aquél funcionario municipal que sea sorprendido haciendo campaña política, sea del candidato que sea, se va de mi administración”, y mencionó que ya están en proceso dos casos, de servidores públicos a los cuales se les pidió su renuncia, por utilizar recursos del Ayuntamiento en campañas proselitistas, “pero ya respingaron por ahí algunas madrinas y padrinos que no quieren que sean dados de baja”, sin que proporcionara los nombres.
“Yo nada más les digo: que se abstengan de usar recursos y el erario municipal para fines proselitistas, y eso va parejo para todos, porque no podemos favorecer a nadie, ni yo tengo precandidato de los aspirantes por parte del PRD”, aseveró el primer edil de Acapulco.
Por otro lado, recordó que él está en contra de la entrega de dádivas, “yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, pero no puedo sacar las manos porque no las tengo metidas en el proceso interno del PRD. Repruebo categóricamente el que se entreguen dádivas en tiempos electorales”, insistió.
No obstante, opinó que los programas sociales de gobierno bien encauzados no deben suspenderse, “siempre y cuando los programas y las obras públicas del gobierno se realicen de manera correcta, institucional, transparente y pública”, anotó el presidente municipal.
Salgado Macedonio señaló más adelante que todavía existe confusión en cuanto a las reformas a la Ley de Aguas para el Estado de Guerrero, “pues al menos a mí no me han remitido formalmente la ley, del Congreso local, y necesitamos conocerla, no podemos opinar de manera pormenorizada, pero creo que el presidente municipal no sale del consejo de administración de la CAPAMA, donde debe estar también, por ejemplo, el líder sindical de los trabajadores de la paramunicipal.”