Se quejan comerciantes de mercados por la invasión de vendedores ambulantes

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 9 de mayo de 2008.- Comerciantes establecidos y de mercados públicos de Acapulco, protestaron en el Ayuntamiento por la invasión de vendedores ambulantes en los pasillos y alrededores de esos inmuebles, al tiempo que exigieron la intervención del secretario general, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.
Encabezados por Paula Castillo, Antonio León Trejo y Alberto Alvarez Vargas, unos 30 locatarios se quejaron por la proliferación de ambulantes en las playas, en el Mercado Constituyentes, en la calle Guerrero, en Prolongación Durango y en el Tianguis Campesino, donde señalan que no solamente les representan una desleal competencia, sino que dejan una inmundicia en esos lugares.
Recordaron que el anterior secretario general del Ayuntamiento, Florentino Cruz Ramírez, se comprometió a resolver ese problema de la invasión de pasillos y banquetas en los alrededores de los mercados, “pero tal parece que en lugar de resolverlo empeoró la situación, pues según los vendedores ambulantes ellos pagan a Vía Pública para que les permitan asentarse en esos lugares”, señaló Paula Castillo.
Luego de buscar que los atendiera el secretario general actual, se fueron molestos y amenazaron con tomar otras medidas de presión, en los próximos días.
Otro grupo de aproximadamente 30 vecinos de la colonia Nueva Belén, realizaron una protesta en las mismas instalaciones del Palacio municipal, porque no les han cumplido con una obra social que les ofrecieron durante la campaña del ahora presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.
Se trata de la pavimentación de su calle Principal, además de pedir la intervención del alcalde para lograr la legalización de sus predios, ya que tienen más de cuatro años reubicados en ese lugar y no cuentan con legalidad en su patrimonio familiar.
Asimismo, demandaron apoyo para conseguir la segunda etapa de la introducción de energía eléctrica en su colonia, luego de que la primera etapa fue canalizada y realizada por la dirección municipal de Alumbrado Público.
Al frente de este grupo de habitantes de la colonia Nueva Belén, iba el dirigente Aniceto Sámano Mendiola, quien se quejó de que nadie los atendió y dijo que volverán a presentarse, ahora con mantas y pancartas para exigir tales obras.