Nuevamente sin prestaciones del ISSSPEG, sindicalizados de la CAPAMA

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 6 de mayo de 2008.- Más de 100 préstamos para trabajadores sindicalizados de la CAPAMA, se quedaron en lista de espera al suspenderle nuevamente el ISSSPEG los servicios a la Sección 27 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, debido a que la paramunicipal no ha pagado el adeudo pendiente de 29 millones de pesos con esa institución.
El secretario general de esa sección sindical que agrupa a más de 900 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Nabor Santiago Liborio, expresó su inconformidad por esta situación que no se ha podido resolver desde antes que saliera el anterior director del organismo, Miguel Angel Castro Salas, y que se ha venido acumulando en perjuicio de los sindicalizados.
Y es que según el nuevo director del organismo, Santiago Pinzón Lizárraga, el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero habrá de reanudar hasta dentro de cuatro meses el servicio de préstamos personales a los trabajadores de la CAPAMA, porque no se ha cubierto ningún pago del adeudo global que asciende a poco más de 29 millones.
El funcionario aclaró que él se comprometió a pagar puntualmente las cuotas obrero patronales y los descuentos tenidos a los trabajadores, pero a partir de la quincena pasada, ante el ISSSPEG, o sea 700 mil pesos mensuales, pero la deuda pendiente sigue sin renegociarse.
Por tal motivo, los más de 960 trabajadores de la paramunicipal están inconformes, y tienen pendientes de trámite unos 100 préstamos económicos personales. Nabor Santiago reconoció que esto ha causado malestar entre los trabajadores sindicalizados, sobre todo aquellos que ya habían iniciado el trámite para obtener sus préstamos, pero dijo confiar en que pronto se firme el convenio de renegociación de la deuda, para que las prestaciones se reanuden.
Los préstamos personales ante esa institución, explicó el líder sindical, van de los 10 mil a los 40 mil pesos cada uno, según las necesidades que se les vayan presentando a los miembros de la sección 27 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.
“Ya nos suspendieron los servicios, estamos sin préstamos a corto y mediano plazo, pero existe el ofrecimiento de que el convenio para renegociar la deuda será presentado próximamente ante el Cabildo, para que se apruebe y se lleve al ISSSPEG, de manera que se reanuden los pagos del adeudo pendiente”, subrayó Santiago Liborio.