Se rehúsa Abelina López a probar su acusación contra Ramiro Solorio


Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 18 de marzo de 2008- La diputada local Abelina López Rodríguez no se presentó ayer a la audiencia que tenía en el juzgado segundo civil, para probar su señalamiento de que el también diputado Ramiro Solorio Almazán recibió dinero del gobierno del estado, abriéndose un período de 10 días para aportar las pruebas respectivas, y a más tardar en 30 días se emitirá una resolución.
Durante este período probatorio de 10 días, el denunciante Ramiro Solorio ha solicitado al juez que pida a la radiodifusora estatal Soy Guerrero, el video de la entrevista que le hicieron a la diputada Abelina López el día 22 de noviembre de 2007, y que lo mismo haga con los periódicos donde se publicó esa entrevista, "para asentar una prueba técnica sobre las imputaciones que me hizo, y así no quede lugar a dudas”, indicó el legislador local por el quinto distrito de Acapulco.
Agregó que no aceptará ninguna disculpa de parte de la acusada, “porque el daño es irreparable y nos afectó severamente, como también lo hicieron Fernando Donoso y Martín Mora, y no queremos más impunidad, vamos a dejar el precedente es una lección, de que ya basta de que se infame, basta que se atente contra la dignidad y el honor de las personas”.
Y como la reparación del daño habrá de ser económica, Solorio Almazán señaló que lo que decida el juez de indemnización será para las escuelas marginadas de Acapulco, “íntegramente para útiles y uniformes escolares. Y voy a insistir ante el pleno del Congreso, sobre las iniciativas de ley para la dotación de útiles y uniformes escolares, que se encuentran ya congeladas y no las quieren aprobar”.
Igualmente hará con las indemnizaciones que determine el juez de Chilpancingo en los casos de las demandas contra los diputados locales Donoso y Mora, “quienes en su oportunidad también tendrán que responder a su afirmación de que yo recibí un maletín lleno de euros y de dólares. Estamos solicitando un millón de pesos a cada uno de ellos, como indemnización por la reparación de daño, que debe ser económica, y lo que determine el juez se irá íntegro para útiles y uniformes escolares”, anotó Ramiro Solorio.
Entrevistado en el Palacio Judicial de Caleta, el legislador de Acapulco declaró que también rechazará y denunciará todo intento de cobrar “un bono de marcha o aguinaldos adelantados en el Congreso local, porque no vamos a aceptar que se cobren esos recursos, y en lugar de incrementarnos los sueldos, bonos o recursos extraordinarios, se tienen que implementar programas sociales, por eso vamos a insistir en los uniformes y útiles escolares gratuitos, para los niños de educación básica de Guerrero”, sostuvo.