Matan a golpes a un indigente, en Barra Vieja

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2008.- El cuerpo de un indigente muerto fue hallado en estado de putrefacción, en el poblado de Barra Vieja, con fracturas de vértebras y cuello consecutivas a traumatismo de cuello y tórax, por lo que presumen las autoridades que fue asesinado a golpes.
Según reporte del coordinador operativo de la Policía Investigadora Ministerial en el sector de Puerto Marqués, Jorge Ramos Salas, el cadáver putrefacto del desconocido fue encontrado vestido solamente con una bermuda color blanco, tipo hawaiano, y era de aproximadamente 55 años de edad.
El hallazgo del indigente no identificado ocurrió en el poblado de Barra Vieja, a un lado del restaurante “Bugambilia”, sobre la carretera que comunica a esa población con el puerto de Acapulco.
Fue ayer a las 15:00 horas cuando se tomó conocimiento de los hechos, tras una llamada de C-4, y una vez que llegaron los agentes de la PIM, al poblado de Barra Vieja, se entrevistaron con el trabajador del restaurante antes mencionado, Genaro Valente Santiago, quien les manifestó que la víctima era una persona indigente y que tenía más de cuatro días en ese lugar sentado, pero que ayer sábado al tratar de pedirle que se moviera, ya estaba muerto y en estado de putrefacción.
Hasta ese lugar se apersonaron la agente del Ministerio Público del fuero común de Puerto Marqués, Rosario Valdez Contreras, con peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, quienes realizaron las inspecciones necesarias, y posteriormente se ordenó a personal del Servicio Médico Forense que hiciera el levantamiento del cuerpo, para la práctica de la necropsia de rigor.
Ya en las instalaciones del Semefo, se dictaminó que el desconocido murió a consecuencia de fracturas provocadas en el cuello y vértebras del hombre, mientras que la agente del MP en turno procedió a integrar la averiguación previa correspondiente.