Detienen policías a un militar acusado de homicida


Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 15 de marzo de 2008.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial del sector Renacimiento, lograron la captura de un militar presuntamente homicida, señalado de haber dado muerte a un policía auxiliar que frustró con su vida el asalto a un carro repartidor de leche, a fines del mes de febrero.
De acuerdo con datos aportados por el coordinador operativo de la PIM en Renacimiento, Oscar Vázquez Mondragón, el detenido es Ricardo López Sánchez alias “El Yuca”, de 40 años de edad, quien al ser presentado dijo ser sargento de artillería del Ejército Mexicano.
Presuntamente es el responsable del homicidio cometido en agravio del policía auxiliar del estado, Taurino Rojas García, de 63 años de edad, quien murió en el hospital “Donato G. Alarcón”, después de haber sido baleado cuando intentó repelar un asalto a la camioneta repartidora de leche Lala que custodiaba, el pasado 29 de febrero en la colonia Los Manantiales.
El militar fue aprehendido ayer a las seis de la mañana, en base a un oficio de investigación girado por el agente del Ministerio Público del fuero común de Renacimiento, cuando caminaba por una banqueta, y al momento de su detención le fue asegurada una pistola calibre .38 Súper, según informó el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Enrique Gil Mercado.
Ayer mismo, el detenido, quien dijo tener su domicilio en calle Villa Rica de la colonia 5 de Mayo, fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia, para los trámites legales correspondientes, dándole seguimiento a la averiguación previa número TAB/R/06/160/2008, por el delito de homicidio.