Catea la AFI domicilios de la periferia en busca de droga

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2008.- Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo realizaron ayer varios cateos en colonias de la periferia de Acapulco, en busca de casas donde se vende droga, logrando la aprehensión de un individuo y aseguraron varias dosis de cocaína y marihuana.
Los cateos se realizaron en base a denuncias ciudadanas efectuadas de manera anónima al teléfono 089, así como también en apego a derecho, y los domicilios cateados fueron uno en Las Cruces, otro en Renacimiento y uno más en la colonia del PRI.
Durante los operativos fue detenido un joven que se identificó como Alejandro Hernández Camacho, de 18 años de edad, a quien se le sorprendió en el domicilio marcado con el número 17 del andador San Ignacio de la colonia Renacimiento, con dos carrujos de marihuana.
Luego de ser conducido a las instalaciones de la UMAN, el detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, donde se integró la averiguación AP/PGR/GRO/ACAUMAN/036/2008, por delitos contra la salud.
Por otra parte, en la calle 13 de Abril número 13, de la colonia Las Cruces, se encontraron 14 dosis de cocaína en piedra, pero ahí no hubo ningún detenido. Ese domicilio fue cateado con una orden del Juzgado Tercero de Distrito.
Finalmente, en la calle Mario Pintos de la colonia del PRI, se encontró una bolsa de plástico color naranja, conteniendo en su interior aproximadamente un kilogramo de marihuana, integrándose la averiguación AP/PGR/GRO/ACAUMAN/0046/2008.