Se autoasignan regidores un bono de retiro por un millón de pesos

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 18 de enero de 2008.- Regidores de la comuna porteña pretenden autoasignarse un bono de retiro por un millón de pesos, dentro del presupuesto de egresos 2008, además de cinco millones de pesos para gestoría, lo cual implicaría un gasto de 150 millones de pesos en el presente año.
En cambio, están en desacuerdo con que al área de Comunicación Social se le asignen más de 33 millones de pesos, trascendió ayer durante una reunión de “cabildeo” efectuada en un restaurante de la Costera Miguel Alemán, donde participaron los regidores del PRI, Convergencia, PAN y Partido Verde Ecologista Mexicano.
La propuesta inicial del bono de retiro fue planteada por los regidores del PRD, por lo que los de oposición se reunieron ayer para determinar si la apoyan, y bajo qué negociaciones.
Cabe recordar que los regidores de la comuna anterior no cobraron ningún bono de retiro, y ahora lo quieren incluir dentro del presupuesto de egresos, pero estaba por determinarse el rubro que le asignarían, así como en qué partida presupuestal sería incluido.
Una de las preocupaciones de los regidores en general, es lo concerniente a la partida destinada para su gestoría social, de la cual se propone en el proyecto de presupuesto de egresos un total de 150 millones de pesos, entre los 28 regidores y los dos síndicos, además de servicios personales que son de casi 100 millones de pesos.
Para obras públicas, están presupuestos 241 millones 577 mil pesos, de los cuales 208 millones son del Ramo XXXIII, 15 millones del programa Hábitat, y 17 millones de recursos propios.
En el caso de Desarrollo Social, se propone un presupuesto de 42 millones 298 mil pesos, o sea 8 millones más que en el 2007.
Los regidores que participaron en ese “cabildeo”, fueron María del Rosario Miranda Ramírez, Rossana Agraz Ulloa y Juan Larequi Radilla, de Convergencia; Oscar Hernández Salgado, Rodrigo Ramírez Justo y Efraín Vélez Dorantes, del PRI; Angeles Martínez Zárate, del PAN; y Luis Edgardo Palacios Díaz, del PVEM.