No avisa la CFE al alcalde, sobre las obras en La Parota

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 24 de enero de 2008.- El presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, dijo que si la Comisión Federal de Electricidad tiene planeado hacer obras sociales en la zona de La Parota, debe por lo menos dar aviso a la primera autoridad del municipio, que desconoce cualquier proyecto al respecto.
Por otro lado, aseguró que en este año se concretarán obras de gran impacto como la del acueducto de Lomas de Chapultepec, la segunda fase de la Vía Rápida, continuar la pavimentación de la avenida Adolfo Ruiz Cortínez, así como de la avenida México por el colegio La Salle, “entre otros proyectos viales que daremos a conocer con calma”, indicó.
Entrevistado al inaugurar cuatro módulos de información turística, el munícipe dio su opinión como militante perredista acerca de la elección de dirigentes nacional y estatal de su partido, y consideró que deberían ponerse de acuerdo todos los grupos y corrientes para elegir un candidato único.
“Ojalá pudieran sacar una sola propuesta, unitaria, un solo candidato, para que el perredismo retome sus luchas, de estar del lado de la tierra, del maestro, de la gente, que sea un PRD activo y movilizado en la lucha social”, manifestó el alcalde.
Luego propuso que por ejemplo a nivel estatal debería haber un hombre “como Eloy Cisneros Guillén, porque hay hombres buenos que pudieran estar al frente del partido, pero deben buscar a un solo candidato como él, sin rasgarse las vestiduras entre grupos y corrientes; o Florentino Cruz Ramírez, que fuera candidato a presidente del partido por unanimidad. Pero ya dije que no me voy a meter en ese pleito, en ese choque que veo de trenes”, aclaró.
Salgado Macedonio puso en funcionamiento cuatro módulos de información turística que estarán ubicados en Caletilla, el Malecón, Papagayo y La Diana, los cuales tuvieron una inversión de 280 mil pesos, de los que el municipio aportó 140 mil y los otros 140 mil son recursos del Ramo XX correspondientes al Programa Hábitat.
En relación con las obras anunciadas por la Comisión Federal de Electricidad en La Parota, como tanques de agua, redes de drenaje y de agua potable, caminos y otras, declaró no tener “siquiera un aviso de que las van a hacer; como primera autoridad no estoy notificado, desconozco en qué consiste esa benevolencia o generosidad de la CFE, y a cambio de qué las van a hacer”.