Identifican al ejecutado de la avenida El Tanque

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 19 de enero de 2008.- El cuerpo del joven que apareció muerto de cuatro balazos el pasado jueves, en la avenida El Tanque del fraccionamiento Hornos Insurgentes, pertenece a un limpia parabrisas apodado “El Catarro”, quien se dedicaba a robar en los mini supers, y quien ya había sido detenido en el mes de julio de 2007.
Se trata de Israel Guillén Martínez, al parecer originario de la ciudad de México, quien dormía en la playa de Las Hamacas, y fue identificado en el álbum de fotografías de los detenidos por la Policía Investigadora Ministerial, en la fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia del Estado.
“El Catarro” fue aprehendido el 14 de julio del año pasado, como presunto responsable del delito de robo y daños en agravio de la tienda OXXO ubicada frente a la sucursal Banamex del centro de Acapulco, cuyos empleados Marcos Eduardo Beltrán y Luis Fernando Neón, denunciaron los hechos ante la agencia central del Ministerio Público del fuero común, donde se integró la averiguación previa número TAB/I/3/0814/2007.
Su cadáver fue encontrado el pasado jueves, boca abajo, con cuatro impactos de bala en la región parietal izquierda –cerca del oído–, a orilla de una brecha, por unas personas que se dirigían a trabajar, cerca del tanque de agua del Fraccionamiento Hornos Insurgentes. Vestía un short color rojo y playera negra, además estaba descalzo.
Según el Ministerio Público del sector central, por la forma en que se halló el cuerpo y el hecho de no encontrar los cascajos percutidos, se presume que ahí sólo fue arrojado, quedando en calidad de desconocido, por lo cual fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense a la morgue, para practicarle la necropsia de rigor; en tanto que el agente del Ministerio Público, Enrique Beltrán López, dio fe de los hechos e inició la averiguación previa TAB/I/2/067/2008, por el delito de homicidio.