Termina el programa de reencarpetamiento de vialidades

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2007.- Con el reencarpetamiento asfáltico de dos tramos más en la Costera Miguel Alemán, uno en la avenida Cuauhtémoc y otro en la calzada Pie de la Cuesta, concluirá el programa de Conservación y Mantenimiento correspondiente al presente ejercicio 2007, en el que se aplicaron 12 millones 600 mil pesos.
La directora de la dependencia, Ivonne Penélope Tavares Torres, anunció que para el 2008 pedirá un presupuesto de 20 millones de pesos para ese programa, o sea 7 millones 400 mil pesos más que el año que está por finalizar, “porque la idea es hacer el doble de metros cuadrados que los que hicimos en el 2007, y que rebasamos los 100 mil metros cuadrados. Entonces para el año que entra queremos llegarle a los 200 mil metros cuadrados, y dejar las principales avenidas rehabilitadas; los accesos a la ciudad, las partes turísticas y vialidades que dan servicio a toda la población”, subrayó la funcionaria.
Tavares acompañó ayer al alcalde a inaugurar el reencarpetamiento con concreto asfáltico del tramo Hamacas-Vía Rápida, donde se invierten un millón 694 mil pesos, con una donación de Pemex de 730 mil 822 pesos, y una inversión del municipio de 963 mil 177 pesos. En total serán mil 80 metros lineales de ese tramo de la Costera Miguel Alemán.
Para el siguiente año, indicó la directora de Conservación y Mantenimiento que se tiene proyectado reencarpetar el tramo de La Cima a Las Cruces, y de La Cima a La Garita, así como continuar con la avenida Cuauhtémoc, de avenida Universidad a La Garita, también la parte que faltó terminar de la calzada Pie de la Cuesta, frente al panteón, y continuar con la Costera Alemán, en Caleta y Caletilla, hasta darle a todo el circuito completo para dejarlo totalmente rehabilitado, y posiblemente se trabaje en una parte de la avenida Escénica.
De lo que falta del presupuesto de este año, indicó que se tiene un tramo de la calzada Pie de la Cuesta, de la tienda Chedraui a la Vía Rápida; otro en la avenida Cuauhtémoc, de la avenida Universidad a la calle Niños Héroes, y otro tramo de la Costera Alemán, del edificio de la CROM a la avenida La Suiza, donde se encuentra la estatua de Tin-Tán.
Este programa de rehabilitación de vialidades con concreto asfáltico lo terminarán con esos últimos tramos, aplicándose en todo el año recursos por 12 millones 600 mil pesos, “y estamos también trabajando con el bacheo y otros programas, como el de rejillas, el programa de pintura y señalización horizontal, de pintarayas; las obras de Hábitat que fueron 10 pavimentaciones con concreto hidráulico”, añadió la funcionaria municipal.