Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2007.- El secretario de Protección y Vialidad, Juan Carlos Moreno Muñoz, aseguró que los camioneros han incurrido en menos irregularidades que antes de iniciarse los operativos para poner orden en el servicio de transporte público, por lo que bajó el número de infracciones (153 en toda la semana) aplicadas por la dependencia.
Así mismo, también se ha reducido el uso de equipos de sonido que ha estado decomisando la Dirección Municipal de Ecología, pues de 21 aparatos que fueron decomisados el primer día del programa, bajando después a 10 y cuatro en los días subsiguientes, ayer no se detectó ninguno.
El lunes próximo entrarán a la segunda fase del programa, en el que definitivamente ya no se permitirá que los choferes de los autobuses urbanos trabajen desuniformados y sucios, pues deberán vestir pantalón azul marino y camisa blanca limpios, con calzado y no descalzos o con sandalias.
Igualmente, los camiones ya no podrán utilizar vidrios polarizados ni pinturas que atenten contra la moral y las buenas costumbres ciudadanas, porque de lo contrario se harán acreedores a una multa y en caso de reincidir serán detenidas las unidades para ser llevadas al corralón de Tránsito municipal.
Al iniciar estos operativos implementados por la Secretaria de Protección y Vialidad en coordinación con la Dirección de Ecología Municipal, fueron retirados 21 equipos de sonido y se aplicaron 18 infracciones a operadores de camiones urbanos por diversas irregularidades.
En el segundo día, fueron asegurados un camión urbano y un taxi colectivo de la zona conurbada, sobre el bulevar Vicente Guerrero, por circular sin ninguna documentación ni placas de circulación, y se aplicaron 47 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial, además de decomisarse otros 10 equipos de sonido, levantándose las actas correspondientes para que los propietarios puedan recuperarlos pagando el mismo valor de los aparatos, de acuerdo con el reglamento ecológico.
Al tercer día, uniformados de la Secretaría de Protección y Vialidad aplicaron 35 infracciones a urbaneros del Bloque 5, a la altura de la terminal marítima de pasajeros, los cuales no traían su documentación en regla y por diversas violaciones al reglamento de Tránsito, además de que Ecología decomisó cuatro equipos de sonido.
Moreno Muñoz informó que al término de la primera semana de iniciado el programa, han sido aplicadas 153 infracciones por violaciones al reglamento de Tránsito, y la Dirección Municipal de Ecología levantó 51 actas administrativas contra unidades a las cuales decomisó equipos de sonido.