Falta promocionar al puerto, consideran líderes obreros

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 18 de agosto de 2007.- Tras manifestar que para los trabajadores la temporada vacacional fue buena, dirigentes de sindicatos gastronómicos de la CTM y la CROC señalaron que Acapulco requiere de promoción turística a nivel nacional y en el extranjero, para que vengan más visitantes.
Comentaron que según el sentir de los turistas con que tuvieron contacto durante la temporada, se necesita además resolver problemas como la Autopista del Sol, la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, la inseguridad, los vendedores ambulantes, la basura y otros servicios públicos que hace falta atender.
Raúl Ramírez Gallardo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica del Estado de Guerrero, se quejó de la mala publicidad que ha tenido este destino turístico en los medios nacionales y extranjeros, “donde nada más se habla de la inseguridad, de los vendedores ambulantes y de la basura, pero no se promueven nuestras bellezas naturales”.
Consideró primordial que los recursos recabados para la promoción turística del puerto se utilicen de manera inmediata y se recupere la afluencia de visitantes, “porque tal parece que a ninguna autoridad le interesa promover a este destino turístico, habiendo tantos atractivos”, subrayó.
En su oportunidad, Félix Liera Ortiz, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, comentó que aún este fin de semana ha resultado excelente para los trabajadores de la industria hotelera y gastronómica, “pero sigue manejándose en los medios la publicidad negativa sin que las autoridades hagan algo por contrarrestarla”.
Dijo que los empleados de hoteles y restaurantes que tuvieron contacto con los vacacionistas durante la temporada que está por concluir, “captaron el malestar de los visitantes en el sentido de que las calles y playas siguen sucias; los molestan los vendedores ambulantes; no hay suficiente vigilancia ni alumbrado público; vieron muchos baches; sufrieron robos y asaltos”.
Coincidieron Liera Ortiz y Raúl Ramírez en que es necesario también que se inicie cuanto antes la ampliación a cuatro carriles de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, para que venga más turismo a presenciar la tradicional “Puesta del Sol” desde aquel balneario, y que resuelvan el problema de la Autopista del Sol, la cual sigue representando un peligro para los viajeros terrestres.