Falta apoyo de la federación hacia los ayuntamientos: Salgado Macedonio

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2007.- El presidente municipal, Félix Salgado Macedonio, aseguró que “hay eficacia y eficiencia” en el Gobierno municipal y la CAPAMA, “lo que hace falta es el apoyo federal que debiera llegar con recursos extraordinarios más allá de los programas establecidos de peso por peso que no tenemos”, agregó.
Ante regidores, funcionarios municipales y ciudadanos de Iguala, encabezados por su presidente municipal Antonio Jaimes Herrera, reunidos en el Ayuntamiento de esa ciudad, cuna de la Bandera Nacional, el alcalde de Acapulco, quien realizó una visita de intercambio acompañado de regidores del PRD, Convergencia y PAN, abordó el tema del agua potable y señaló que los problemas que enfrenta la CAPAMI (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Iguala), “son los mismos de CAPAMA, lo único que cambian son las letras; hay desabasto de agua, falta más infraestructura y recursos económicos”, anotó.
Y desde allá hizo el llamado: “Hace falta que Conagua nos respalde, que la Semarnat nos apoye con más dinero, porque eficacia y eficiencia hay, lo que hace falta es el recurso federal que debiera llegar con recursos extraordinarios mas allá de los programas establecidos de peso por peso que no tenemos. Ellos tienen muchos pesos en México, pero hace falta que los bajen hacia los municipios que enfrentan problemas financieros, por estas grandes ciudades que cada vez demandan más servicios”.
Salgado Macedonio expresó que existen similitudes en las mejoras y en las deficiencias de las administraciones municipales, “los cuales están en constante crecimiento y todavía demandan más servicios”, enfatizando la necesidad de mejorar los sistemas de agua potable donde los gobiernos municipales requieren del apoyo de la federación, con recursos extraordinarios.
Su visita obedeció a un intercambio de experiencias de trabajo establecido entre las administraciones municipales de Iguala y Acapulco, y en atención a la visita que hiciera anteriormente el alcalde de Iguala al puerto de Acapulco.
“El propósito de nuestra visita es recoger de ustedes sus experiencias como Gobierno municipal. Hace unos días tuvimos su grata presencia en el puerto de Acapulco, donde se pudo mostrar cómo funciona nuestra administración, sobre todo en la captación de ingresos y de servicios públicos municipales; cómo se recoge el impuesto y cómo lo aplicamos. En este intercambio de experiencias se aprende mucho, en el tema de seguridad, de servicios públicos y del agua potable”, señaló el alcalde Félix Salgado.
Por último, felicitó a Antonio Jaimes y a su equipo de trabajo por los logros que han tenido en la modernización de Iguala, además de reiterar la disposición de trabajar conjuntamente los gobiernos de Acapulco e Iguala, en un esfuerzo mancomunado para tener administraciones más eficaces, y apoyar el rubro del turismo, área que también mencionó el alcalde de Iguala en la que se está trabajando para su desarrollo, y donde Acapulco va a apoyar diversificando este sector, enfocándose a lo cultural que Iguala, cabe mencionarlo, tiene mucho que ofrecer en esa área.