Roba autos capturados con credenciales de Seguridad Pública

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 14 de julio de 2007.- Con credencial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, un par de individuos armados despojó de su taxi a un trabajador del volante, quien solicitó el auxilio de otros taxistas, los cuales iniciaron una persecución del centro de la ciudad hasta el fraccionamiento Libertadores, donde finalmente capturaron a los delincuentes.
De acuerdo con el reporte policiaco de la Secretaría de Protección y Vialidad, los sujetos Mario Oswaldo Arellano Olea, de 28 años de edad y Eugenio Vázquez Montes, de 26, fueron detenidos anteanoche en el andador El Pozo de la calle José Martín Ortiz, del fraccionamiento Libertadores, como responsables del delito de robo con violencia y daños en agravio del taxista Antonio Calderón Rosas, de 29 años de edad.
El trabajador del transporte liviano, quien conducía el Volkswagen color azul y blanco, modelo 1994, matrícula 4930-FFC del Estado de Guerrero y número económico 3930 de la agrupación Alianza de Taxistas de Acapulco, declaró que los dos individuos lo amenazaron con una pistola tipo escuadra en la calle Fortín Alvarez del barrio Las Crucitas, despojándolo de su unidad para huir en la misma, y lo dejaron en la calle.
De inmediato se comunicó con otros compañeros suyos, quienes lo auxiliaron e iniciaron la persecución de los delincuentes por varias calles de la ciudad, hasta llegar al fraccionamiento Libertadores, donde los detuvieron y entregaron a la policía.
A Mario Oswaldo Arellano Olea los uniformados le encontraron una identificación expedida a su nombre por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que lo acredita como miembro de esa corporación, y firmada por el general Heriberto Salinas Altés. El número de folio es 07997 y su número de empleado 10903, además traía la llave del vehículo robado.
Eugenio Vázquez Montes, por su parte, presentaba una lesión a la altura de la ceja derecha, así como golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, al parecer propinados por los taxistas que los persiguieron hasta darles alcance.