Satisfecho el PRI de Acapulco con el triunfo de Beatriz

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2007.- La dirigencia municipal del PRI en Acapulco se declaró satisfecha con el triunfo de Beatriz Paredes Rangel como presidenta nacional, y apoya su planteamiento de acercar a su partido con las demás fuerzas políticas del país, así como con el presidente de la república, Felipe Calderón, con el que fueron compañeros de legislatura, y espera recibirla en este puerto luego de la asamblea que llevará a cabo el tricolor la primera semana de marzo.
Raúl Ramírez Gallardo, delegado del Revolucionario Institucional en Acapulco, pidió a sus compañeros consejeros políticos que no votaron por la ex gobernadora de Tlaxcala, a que se sumen al trabajo del partido porque finalmente unirán sus fuerzas para bien del tricolor y de sus militantes, con miras a los próximos procesos electorales como el local del 2008.
“Hay que ir construyendo la democracia con mucha responsabilidad, estos ejercicios son buenos para el partido y debemos seguirlos llevando a cabo, dentro de un marco de respeto y de la legalidad, yo creo que ha sido un buen mensaje para el país, que los priistas queremos cambiar y vamos a retomar el trabajo de la gestoría, a favor de la gente que nunca debimos haber abandonado”, manifestó el dirigente.
Luego apuntó que a los priistas los han cambiado, “como decía José Francisco (Ruiz Massieu), que cambiáramos o nos cambiaban, y así pasó en Acapulco, por lo que seguramente veremos otros resultados en las elecciones que vengan, la gente ya vio que no es tan fácil decir que vamos por el cambio, cuando no lo hay”.
El PRI, añadió Ramírez Gallardo, tiene que estar más dinámico y activo, “y apostarle a trabajar cerca de la gente”. Mencionó que en la asamblea nacional, la cual se desarrollará en México del día primero al cuatro de marzo próximo, los priistas acapulqueños invitarán a la nueva dirigente nacional para que venga a esta ciudad y a Guerrero.
“Le vamos a pedir que no nos abandone donde nos hemos convertido en oposición, porque precisamente necesitamos su respaldo, que haga sentir su presencia y que nos ayude a buscar recursos desde el centro del país, para obras que reclama la población, y que se pueden obtener a través de nuestros legisladores federales, como las carreteras, el saneamiento integral de la bahía de Acapulco y otras”, expresó.