Recuperará el Ayuntamiento las calles reinvadidas: Cruz

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 15 de febrero de 2007.- El secretario general del Ayuntamiento, Florentino Cruz Ramírez, aseguró que volverán a ser recuperadas las calles del puerto reinvadidas por el comercio ambulante, y algunas por los mismos establecidos que sacan su mercancía a la vía pública.
“Estamos afinando el trabajo de información, de inteligencia, de ubicación de los lugares, ya se empezaron a hacer las notificaciones de la reubicación y a partir de la próxima semana comienza la recuperación de las vías que teníamos liberadas y que muy silenciosamente nos han ido reinvadiendo”, precisó el funcionario municipal.
Entrevistado durante un recorrido que hizo por la colonia La Mira, donde supervisó el avance del circuito vial que se construye para agilizar la circulación vehicular por la calzada Pie de la Cuesta, Florentino Cruz pidió comprensión por las molestias que esa obra ocasiona a la ciudadanía.
Mencionó también que ya se inició la campaña de descacharrización, para lo cual el Ayuntamiento ubicó un terreno donde serán depositados todos los vehículos que encuentren abandonados por las calles de la ciudad. “Estamos haciendo un trabajo silencioso pero consistente y seguro, y lo que avancemos ya no lo vamos a retroceder”, apuntó.
En el caso de la recuperación de la vía pública, dijo que están recibiendo las notificaciones correspondientes, “pero son pequeños focos que si no los atendemos se generalizan; entonces vamos a empezar ya, y lo haremos con la participación de muchas áreas, como la jurídica, Vía Pública, Reglamentos, la policía, con el fin de evitar encuentros violentos con algún sector de comerciantes”.
Pero antes se buscará el diálogo, subrayó el secretario general del Ayuntamiento. “estamos dialogando, notificando, todo va en procedimiento adecuadamente, y para que no vuelvan a ser invadidas las calles vamos a estarlas cuidando, es la única garantía, pero lo primero es recuperar lo que nos reinvadieron y una vez recuperado tener la presencia permanente, el diálogo con los dirigentes de comerciantes y la seriedad, sobre todo, de que Acapulco no puede estar invadida en sus calles y vialidades”.