Problemas entre educadoras deja sin clases a 120 niños de un kínder de El Coloso

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2007.- Unos 120 niños del Jardín de Niños Frida Kahlo Calderón de El Coloso, se quedaron sin clases debido a que cinco de sus maestras fueron cambiadas de la plaza y no les enviaron a las sustitutas, en medio de un conflicto surgido entre la directora, madres de familia y las educadoras.
Por su parte, el diputado federal Evodio Velázquez Aguirre visitó la Escuela Primaria Francisco Villa de la colonia que lleva el mismo nombre, donde planteó un programa de concienciación sobre limpieza, y entregó un equipo de utensilios y recipientes para uso de ese plantel educativo.
Dijo que para él no hay otro camino que enfrentar a la delincuencia organizada con la educación, la cultura y el deporte. “Nuestro estado no tiene por qué estar en las letras rojas de todos los medios nacionales y extranjeros, debemos enfrentar todos este problema con honestidad y responsabilidad, formando un frente común autoridades y sociedad”, propuso el legislador perredista.
Mientras tanto, en El Coloso las ríspidas relaciones entre educadoras y directora, en las que se involucraron las madres de familia, mantienen por segundo día sin clases a más de 120 infantes del kinder mencionado, pues la jefa del sector escolar 03, la regidora Margarita Nava Muñoz, concedió su cambio a cinco maestras, pero hasta ayer no había enviado a sus relevos, porque no hay quien cubra las suplencias.
Esa situación se generó a raíz de las diferencias que se fueron marcando cada día más entre la directora y las maestras Leticia Ortiz Jiménez, Maritza Cabrera, Carmen Vázquez, Cristina Cortés Hernández y Gloria Barrera Pérez, luego de que la directora Edith Bello Luna y la secretaria del comité de padres de familia, Rosa Isela Cebrero López, reprobaron la actitud de las educadoras que en lugar de dar clases se presentaban al kinder para hacer negocio vendiendo jugos, uniformes, libros y otros artículos.
La señora Cebrero López manifestó que la directora les llamó la atención y a partir de ahí se fueron haciendo más tensas las relaciones, hasta que las maestras se fueron, al parecer porque les dieron su cambio, pero no han sido suplidas por nadie.