No hay ningún arreglo entre sindicato y el Cobach

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2007.- A ningún arreglo han llegado la directiva y el sindicato del Colegio de Bachilleres para conjurar la huelga, por lo que se avizora una prolongación de este conflicto que afecta a más de 25 mil estudiantes, y anuncian los trabajadores varias marchas simultáneas para el lunes, solicitando la intervención de los presidentes municipales.
En este puerto, cientos de trabajadores de los colegios de bachilleres marcharán de la glorieta de La Diana hasta el Ayuntamiento de Acapulco, para buscar un encuentro con el alcalde Félix Salgado Macedonio, para solicitarle su intermediación pese a que se trata de un asunto que le compete al gobierno del estado.
La demanda central del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Guerrero es que les otorguen seis millones y medio de pesos para llevar a cabo la nivelación salarial, y rechazan el proceso de homologación que pretende iniciar el gobierno estatal, pues en todo el país se cumplió con la nivelación, dijo Jesús Aranda Valdovinos, secretario de asuntos sociales del sindicato.
Hasta ayer viernes, no había ningún avance en las negociaciones con las autoridades del Cobach, aseguró el vocero, y señaló que buscarán mecanismos para evitar que se pierda el semestre, porque la huelga afecta a más de 25 mil estudiantes en todo el estado, desde hace once días, en los 96 planteles de la entidad.
En conferencia de prensa, Jesús Aranda indicó que en las pláticas sostenidas con el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, se acordó tomar en cuenta el ofrecimiento de los maestros, mientras que las autoridades han confirmado que será el próximo martes cuando entreguen su respuesta a los planteamientos hechos por los sindicalizados.
Pero en definitiva, puntualizó que las autoridades educativas no les han dado una propuesta convincente para solucionar el conflicto. “Por el contrario, somos los trabajadores en huelga, quienes propusimos una solución a la huelga, pero no nos han respondido”, remarcó el dirigente sindical.