Iniciaron las inscripciones adelantadas en educación básica

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 1 de febrero de 2007.- Sin contratiempos, aunque con una regular afluencia de madres de familia, se iniciaron las preinscripciones para las escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria. El subcoordinador regional de los Servicios Educativos, Alfredo Bello Salmerón, manifestó que las cuotas de cooperación no son obligatorias, por lo que pidió a la población denunciar cualquier anomalía.
El representante del área de Planeación, Eduardo Lucas, preció que de acuerdo con el calendario dado a conocer por la subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero, las inscripciones anticipadas se podrán realizar del día primero al 16 de febrero, en escuelas oficiales y particulares incorporadas.
La mayoría de los planteles educativos se organizaron para ordenar las preinscripciones en orden alfabético, con el fin de evitar aglomeraciones. “La papelería necesaria ya se les entregó toda desde la semana pasada, así que no debe haber ningún problema”, señaló el funcionario de la SEG.
Ayer pudieron verse numerosos grupos de madres de familia que acudieron desde temprana hora a cada uno de los mil 400 planteles educativos de esta región, tanto de preescolar como de primaria y secundaria, para asegurarles un lugar a sus hijos.
De esta manera, los paterfamilias adquieren la seguridad de que sus hijos podrán formalizar su inscripción normal durante la primera quincena del mes de agosto del presente año, para el ciclo escolar 2007-2008.
Los requisitos que están pidiéndoles en las escuelas son, en original y copias, el acta de nacimiento, la CURP, cartilla nacional de vacunación y constancia de estudios para los casos de primaria y secundaria.
Para el ingreso a la educación preescolar, la edad mínima es de tres años para el primer grado, cuatro años para el segundo y cinco años para el tercer grado, cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar. El primer año de preescolar aún no es obligatorio.