Afiliación "light" la del PRD, critica diputada local

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 11 de febrero de 2007.- La diputada perredista Abelina López Rodríguez exigió mayor responsabilidad y transparencia en el proceso de afiliación emprendido por el PRD, pues el comité municipal no cumple a cabalidad con sus tareas “y deja mucho que desear en cuanto al trabajo democrático que se pregona, pero que no se ve hacia el interior del partido; yo por ejemplo me afilio en todas las campañas y hasta la fecha no aparezco en el padrón, y eso es parte de la corrupción que se vive en el PRD”, observó.
“Yo creo que las instituciones del partido deben empezar a trabajar en esa parte de lo que decimos y criticamos, y luchamos; la democracia, la transparencia, la honradez, porque adentro no se ven más que las tribus que habitan y se disputan los beneficios”, externó la legisladora local.
Luego calificó de “light” y selectiva la actual campaña de afiliación en el municipio de Acapulco, la cual debiera ser masiva, abierta y muy cerca de la gente, “porque por ejemplo ayer domingo se instalaron módulos nada más en el zócalo, en La Mira y en la colonia Santa Cecilia, del quinto distrito, pero por qué no instalar por ejemplo si en el distrito 17 tenemos 75 secciones que sean 75 módulos, y que le permitan al ciudadano afiliarse cerca de donde vive; por qué esconder la papelería, imagínense qué se espera de un proceso interno; pero en fin, esa es la democracia del PRD”, expresó Abelina López.
Puntualizó que no le gusta el manejo que se le está dando a las boletas de afiliación, por parte de los miembros del comité municipal perredista. “Creo que tienen que ser un poco más transparenten, porque se instalan unos cuantos modulitos, si acaso llevan cien afiliaciones, se acaban, empiezan a las nueve de la mañana y a las 12 ó dos la tarde ya no hay boletas, mientras tanto hay gente que se queda esperando”, continuó.
Es tiempo de que en el PRD, “empecemos a marcar lo que tiene que ver con ese principio de democracia que decimos, pero que en esencia hacia adentro no se ve. Si realmente estamos en una campaña de afiliación, que se abra como tal; hace falta que de despliegue un proceso más intenso, pero veo como que las afiliaciones las cuidan, las esconden”.
Dejó entrever que los dirigentes municipales “se sacan las afiliaciones casi a escondidas, ellos sí están afiliando, ellos no van y se forman, se las dan a los líderes para que éstos las bajen a su gente y afilien en corto. Entonces como nosotros no estamos ahí, no tenemos alguna representación, en cierta manera no somos beneficiarios de ese trato, y creo que es un gran error”.
Por último, hizo un llamado a la dirigencia “que ha venido permitiendo estas cosas, para que tome cartas en el asunto. Yo por ejemplo me afilio y no aparezco; jamás he aparecido, a pesar de que me he afiliado varias veces desde que se fundó el partido; he sido consejera estatal, delegada nacional, regidora, y si mañana viene una elección Abelina nada más no aparece; entonces de qué transparencia y democracia hablamos”, finalizó la diputada del PRD.