Acepta Polo Guerrerense de Izquierda a tres exfuncionarios estatales priistas

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 12 de febrero de 2007.- La expresión perredista Polo Guerrerense de Izquierda oficializó la incorporación de los ex priístas Marcelino Miranda Añorve, Jesús Ramírez Guerrero y Pablo Zapién Cortés, entre otros ex funcionarios de gobierno que recientemente anunciaron su afiliación al PRD.
Entrevistado en el evento, el ex secretario de Gobierno del estado de Guerrero, Marcelino Miranda, dijo que aportará sus experiencias e ideas al perredismo, y negó que ese partido esté en debacle, como lo declaró ayer mismo el dirigente estatal del PAN, Javier de Jesús Zepeda Constantino, en conferencia de prensa.
“Este –el PRD– es un partido que tiende a modernizarse, así es la izquierda moderna, como en otros países de América Latina, todo partido aspira a modernizarse, y en ese trabajo que hace el PRD bajo el principio de la unidad, en ese intenso trabajo de crecimiento que está desarrollando, nos sumamos para contribuir con nuestros aportes y experiencias”, expuso Miranda Añorve.
Al hablar sobre su anterior partido de militancia, el PRI, sostuvo que sus principios “son buenos, pero lamentablemente se fueron apartando de los factores sociales desde hace 12 años, y yo lo expresé cuando fui diputado federal, dije que ese partido se estaba distanciando de los principios y de los sectores que le habían dado fuerza y vida, eso es una realidad”.
Manifestó que los partidos “generalmente ven por los intereses de las dirigencias, no es una mentira, es una verdad, luego ven sobre los intereses de su estructura y pocas veces voltean su mirada hacia la militancia y sus simpatizantes, olvidándose de temas tan importantes como el rezago social, las culturas indígenas, los marginados y los cultos religiosos”.
Por eso, apuntó, “necesitamos rescatar los principios republicanos de la época de los liberales. México ya no aguanta tanto saqueo y puede venir un movimiento que no deseamos, nosotros queremos un cambio por las vías institucionales, por eso estoy aquí, para aportar mi experiencia, que no se adquiere en las universidades, sino en la vida diaria y en las responsabilidades, espero que sean valiosas para ponerlas al servicio del perredismo”.
La diputada local Roxana Mora Patiño, coordinadora del movimiento Polo Guerrerense de Izquierda, cuyo líder moral en el estado es el secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su expresión política, y sostuvo que el PRD no ha sufrido ningún revés o descalabro, ni está en debacle.
“Estamos tan bien fortalecidos que gente que ha militado por muchos años en otros partidos, como el PRI, deciden venirse a nuestras filas”, remarcó la legisladora perredista.