Impiden entrada a directora de un jardín de niños

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 11 de enero de 2007.- Porque nuevamente, como lo ha venido haciendo desde hace seis años, se negó a rendirles cuentas sobre el destino de las cuotas de inscripción y los ingresos de la cooperativa escolar, los padres de familia impidieron el acceso a la directora del jardín de niños “Mallintzin”, María Gabriela Liquidano Vargas.
Verónica Medina Rosas, tesorera de la sociedad de padres de familia de ese plantel educativo ubicado en la unidad habitacional “Vicente Guerrero 2000”, advirtió que no le permitirán a la directora ingresar al kinder, hasta que les informe detalladamente el destino que le ha dado al dinero de la escuela.
Puntualizó que desde que empezó el ciclo escolar, Liquidano Vargas no ha entregado cuentas claras, y en este reinicio de clases tampoco, por lo que la postura de los paterfamilias es de impedirle el acceso a la dirección.
En los últimos dos días, llegaron al plantel educativo representantes de la Subcoordinación de Servicios Educativos de la SEG, quienes asegura Verónica Medina que los han presionado e intimidado, a los padres, para lograr la reinstalación de la profesora acusada, con la advertencia de que los van a meter a la cárcel si insisten en su movimiento, porque supuestamente mantienen cerrado el plantel.
“Pero eso no es cierto, porque el jardín de niños está abierto, como lo pueden constatar, a quien no dejamos entrar es a la directora, hasta que nos rinda cuentas claras, pero nosotros no estamos cometiendo ningún ilícito”, puntualizó la quejosa.
Luego señaló que los poco más de 80 niños que acuden a esa institución educativa, no tienen ningún problema con las educadoras, pero sí con la directora, la cual es acusada de grosera y altanera, además de que hay muchas quejas porque fuma mucho sin importarle la salud de la niñez, ni de quienes le rodean, por lo que podrían pedir que definitivamente se las cambien.