Continúan los cambios de funcionarios en el Ayuntamiento de Acapulco

Arturo Parra Ochoa
Acapulco, Gro., 6 de enero de 2007.- Durante un recorrido por la periferia de la ciudad, donde inauguró obras por más de dos millones de pesos, el presidente municipal Félix Salgado Macedonio dio a conocer cuatro cambios de funcionarios menores dentro de la Secretaría de Protección y Vialidad, y adelantó que continuarán los movimientos en otras dependencias, como los nombramientos de nuevos titulares en Comunicación Social y Recursos Humanos.
En relación con el crimen del diputado panista Jorge Bajos Valverde, señaló que ya son varios homicidios registrados en Acapulco que no se aclaran ni hay detenidos, por lo que consideró acertado que el caso lo atraiga la Procuraduría General de la República, “para que no haya más impunidad, esto tiene que atenderse y que se castigue a los responsables”, reclamó el alcalde.
Luego dio a conocer que, a propuesta del titular de la SPyV, Juan Carlos Moreno Muñoz, se nombró a Eduardo Chávez Manzanarez como jefe del departamento de prevención del delito, asistencia social, derechos humanos y quejas de Protección y Vialidad; Rafael Meza Adame como asesor jurídico de la Policía Preventiva Auxiliar; Margarito Suástegui Guatemala como jefe del departamento de contabilidad de esa misma corporación policiaca; y a José Luis Elpidio Hernández como jefe del servicio mecánico.
Indicó que la próxima semana dará a conocer más movimientos de funcionarios “en casi todas las áreas del gobierno municipal”, como Desarrollo Urbano, Reglamentos, Vía Pública y Servicios Públicos, donde serán cambiados en algunos casos los secretarios, los coordinadores, directores y jefes de departamentos, pero anticipó que no será movido Moreno Muñoz de la SPyV, “porque es el mejor secretario que he tenido y lo voy a apoyar”, remarcó.
También informó que la semana que viene presentará ante el Cabildo su propuesta de presupuesto de egresos para el 2007, para que éste lo revise y lo turne a su vez a la Comisión de Hacienda, la cual le hará las enmiendas pertinentes para regresarlo al Cabildo, y ahí se apruebe.
Salgado Macedonio acudió ayer a la colonia Libertadores, donde inauguró la pavimentación de la calle El Pozo, donde se invirtieron un millón 49 mil pesos. Posteriormente puso en marcha otra vialidad de 161 metros lineales en la colonia Rufo Figueroa, con la cual se beneficiaron mil 50 habitantes de esa zona suburbana.
Acompañado de la regidora Ricarda Robles Urioste, presidenta de la comisión de servicios públicos, el alcalde señaló que con ese tipo de obras se va rescatando un modo de vida digna para los acapulqueños de las colonias ubicadas fuera de la ciudad.
“Y así continuaremos aplicando los recursos destinados a la obra pública, primero para este lado donde se necesita más y después para allá, detrás del cerro”, expuso mirando hacia arriba de la colonia Rufo Figueroa, donde lo recibieron decenas de colonos y dirigentes del Movimiento Social Democrático que le agradecieron la obra inaugurada.