Porque su edificio es inseguro y se pierden clases, personal del Cobach Plantel 32 hará una movilización el jueves 16

Acapulco, Gro.- Cansados de incumplimientos para la construcción de su nuevo edificio, las consecuencias por la falta de espacios para la enseñanza y en las últimas semanas por el peligro de que ocurra una tragedia debido a los daños ocasionados por una obra contigua, personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres Plantel 32 realizará este jueves una movilización de protesta.
Así lo acordaron en una asamblea realizada el martes, para la cual tuvieron que suspenderse las clases, donde recordaron que el plantel 32 del Cobach se ha distinguido durante 27 años por sus logros académicos, culturales y deportivos, a pesar de enfrentar graves carencias de infraestructura.
Hoy, a más de 10 años del proyecto original de construcción de lo que iban a ser sus nuevas instalaciones, apenas se ha avanzado en un 30 por ciento, contando solo con un edificio de los tres comprometidos.
Esta situación ha limitado drásticamente los espacios necesarios, careciendo de aulas suficientes, laborarorios de ciencias e idiomas, biblioteca, centro de cómputo, sala audiovisual y auditorio.
No obstante, al inicio de este ciclo escolar, la dirección del plantel hizo una segunda convocatoria para examen de admisión, luego de que ya lo habían presentado 362 aspirantes de nuevo ingreso, ampliando la matrícula con otros 38 nuevos alumnos para el primer grado, cuando hacen falta salones de clases y no tienen capacidad para más estudiantes.
En este ciclo escolar se han visto obligados a rotar diariamente dos grupos de alumnos, por la carencia de aulas, con la consecuente pérdida de clases y en perjuicio del desarrollo académico de los jóvenes afectados.
Esto se agravó con una obra irregular que se construye junto al plantel, la cual ocasionó la caída de la barda perimetral, situación que se empeoró con las lluvias que reblandecieron el terreno, deslavándolo y poniendo en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil.
Como resultado y a manera de prevención, han sido clausuradas tres aulas más, haciendo un total de cinco grupos que están perdiendo clases por falta de espacios, limitando la operatividad escolar.
Todo lo anterior exige la atención inmediata de las autoridades para evitar mayores consecuencias.
Ante las promesas incumplidas y el riesgo latente, el personal docente y administrativo del Cobach 32 convocó a los padres de familia, alumnos, exalumnos y sociedad en general a que se sumen a la movilización del jueves 16 de octubre, a partir de las 7 de la mañana, frente al edificio docente, ubicado en la Avenida Ruiz Cortines, para exigir la conclusión de su plantel y que se garantice un entorno seguro de aprendizaje, como lo mandata la Constitución Mexicana.