Denuncia alcalde de Tixtla saturación de plataforma Bienestar

Jorge Balvanera
Tixtla, Gro., a 07 de octubre del 2025.- El presidente municipal de Tixtla, Alberto Michi Campos, denunció la saturación de la plataforma de la Secretaría del Bienestar, y dijo que desde que llegó a la presidencia Claudia Sheinbaum, todos los ayuntamientos están obligados a acceder a esa herramienta digital, ya que si no lo hacen, “no podemos hacer nada de obra pública”.
El edil de extracción priista enfatizó que por ese retraso, muchos ayuntamientos no han podido empezar con sus obras, y más porque la plataforma se abrió a fines del mes de mayo, y muchos ayuntamientos de todo el país han saturado la página.
Se justificó que al tener ese problema ellos no pudieron empezar a realizar obras en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, pues tuvieron que esperar hasta que abrieran la plataforma de Bienestar, "porque ahora se tiene que avalar, palomear para que podamos empezar a realizar obras".
Confió en que para el próximo año "las cosas sean diferentes y ese tipo de detalles ya no se presenten, para que los ayuntamientos no tarden en realizar sus obras, porque muchas de ellas son de urgencia o prioritarias, y es necesario que se empiecen a hacer con tiempo", por ello mencionó que hasta en esta recta final se van a realizar más de 50 obras en su municipio.
Otro de los temas que dio a conocer es que también ya se ha avanzado con la segunda etapa del nuevo mercado municipal, y se va a empezar a trabajar para que los comerciantes puedan ser ubicados ahí.
-¿Y qué van a hacer para poder convencerlos?, porque muchos de ellos no se quieren ir-, se le preguntó y respondió:
"Mira, estamos platicando con ellos, los estamos concientizando de que se tienen que ir al nuevo mercado".
Aseguró que hoy muchos comerciantes del mercado municipal “Antonia Nava de Catalán”, están concientes "de que hoy están en un jardín, un lugar que tienen invadido, que era un espacio de juegos, y si a eso le añadimos que la población de Tixtla ha crecido mucho, pues muchos ya se dieron cuenta que están invadiendo calles, y al no haber dónde se expanda el comercio en el centro, es lógico que este saturado el lugar".
Por eso es que muchos comerciantes están concientes de que el mercado municipal, “ya no es operable”, subrayó, "y la verdad si vamos a seguir así, llegaremos hasta el barrio de San Isidro, por eso es importante hacer conciencia con los ciudadanos y más porque la misma ciudadanía lo pide, que los comerciantes se tienen que ir al nuevo mercado que está a la salida, rumbo a Chilapa".